Los directivos de Intereconomía Radio ingresaron esta mañana la paga extra de diciembre… del año pasado. Una muestra de ‘buena voluntad’ que ha pedido que se materializara inmediatamente la huelga que en teoría se votaba esta mañana. Al final se ha acordado esperar hasta el 16 de diciembre, fecha en la cual la empresa se ha comprometido a pagar al menos la mitad de los atrasos. De no ser así, la huelga indefinida se convocará el día 17. Por otro lado, los trabajadores han acordado mayoría constituirse en Comité de Empresa, para lo cual han pedido la ayuda de los abogados de ‘La Gaceta’.
En dos asambleas (a las 13.30 y a las 17.30) los cerca de 50 empleados de Intereconomía Radio y Radio Inter han acordado dar veinte días más de plazo a Julio Ariza para que comience a ponerse al día de los pagos. En total, se deben entre seis y nueve nóminas dependiendo del trabajador y la empresa se ha comprometido a pagar al menos la mitad de estos pagos. En total, la empresa no puede deber más de cuatro nóminas a ningún trabajador el 16 de noviembre. De lo contrario la convocatoria de huelga será inmediata.
Este cambio de opinión entre la postura de la plantilla el vies seguros de hacer una huelga a contar del 1 de noviembre la que finalmente se ha votado hoy, se ha producido principalmente que la empresa ingresó la paga extra de diciembre… del año pasado a la mayoría de la plantilla, que vio en este gesto, una muestra de que la empresa sí que está la labor de pagar.
En cualquier caso lo que sí está absolutamente decidido a contar de esta misma semana, es la constitución de un Comité de Empresa de las radios de Intereconomía. Para ello buscarán asesoramiento en los abogados que pilotaron la negociación del ERE de ‘La Gaceta de los Negocios’ a comienzos de este año.
Seguiremos Informando…