Nota Bene es una palabra francesa de origen latino que ‘es un poco como el ‘Posdata’, la parte de Comunicación tante que no se debe de olvidar. Cuando montamos Nota Bene vos que las empresas invertían mucho en Publicidad y en Marketing directo, pero se olvidaban de la parte de Comunicación. Por eso con el nombre queríamos hacer el guiño a ‘no te olvides de nosotros’’, asegura Laura Loiseau, fundadora y socia de Nota Bene, en una entrevista a prnoticias.
‘Cuando montamos Nota Bene hace casi 20 años existían en España filiales de grandes grupos internacionales y gente que se dedicaba a las Relaciones Públicas, pero no existían esas agencias boutiques que había en Francia, ejemplo, con trato personalizado con el cliente, que atasen realmente valor añadido de estrategia, de plan de Comunicación, de colaboración muy estrecha con las firmas y los medios’, relata en la entrevista Laura Loiseau.
Laura Loiseau cuenta, además, qué se decanta el sector del Lifestyle al fundar Nota Bene. ‘Yo venía de trabajar en el grupo LVMH en Francia, venía sector de la cosmética, del lujo, había trabajado en otras agencias de Comunicación especializadas en moda y estilo de vida… y cuando llegué a España este sector estaba en pleno boom’.
‘Comencé en Nota Bene sin Intet, sin correo electrónico, con un viejo fax y un ordenador que casi había que patalear para que funcionara. Hoy es todo digital, interactivo, todo va a gran velocidad. La información antes tenías que enviarla a través de un disquete mensajero y hoy tienes que hacerla llegar al periodista en medio segundo. Hemos vivido una revolución digital’, afirma la directiva.
Sobre el futuro de la Comunicación, Laura Loiseau cuenta que para ella ‘el ecommerce va a ser clave en el sector de la Comunicación. Todo el mundo está desarrollando o fortaleciendo el comercio electrónico, lo que nosotros tenemos un papel muy tante de redirigir el tráfico hacia el ecommerce y el punto de venta’.
Seguiremos informando…