Bayer ha anunciado que su centro de servicios compartidos en España, Service Center Barcelona, asume a partir de noviembre nuevas tareas de mayor valor añadido en contabilidad, control de costes y facturación (Controlling), y en tecnologías de la información. Con ello, el centro amplía sus servicios de 11 a 22 países incluyendo Grecia, Turquía e Hispanoamérica.
Esta decisión posiciona a Service Center Barcelona como una ubicación clave en la estrategia global de la compañía, que cuenta con cuatro centros de servicios compartidos fuera de Alemania y dos centros en este país. Además, demuestra la confianza de Bayer en los profesionales de este centro y confirma la apuesta del Grupo en la adjudicación de tareas de alto valor añadido a nivel internacional en España.
El director general del Service Center Barcelona, Erik Schonebeck, ha asegurado que los motivos que han llevado a Bayer a adjudicar estas nuevas tareas al centro español son: ‘La disponibilidad de profesionales con las habilidades técnicas requeridas y con los idiomas necesarios, el buen rendiento que este centro ha demostrado en los últos doce años y la ubicación estratégica de Barcelona para dar servicio tanto a países del sureste de Europa, como a Hispanoamérica’.
En este sentido, Schonebeck ha explicado que asumiendo estas nuevas responsabilidades ‘el centro de servicios compartidos de Bayer en Barcelona consolida su presencia en España, atará más valor añadido a otras empresas del Grupo y se convierte en Front Office de servicios de contabilidad, Controlling, y de sote técnico para tecnologías de la información’. Además, ha señalado que Bayer también sitúa en Barcelona ‘centros de expertise que colaborarán en las mejoras de procesos a nivel global’.
El responsable del Service Center de Bayer en Barcelona ha asegurado también que Barcelona y España ‘son ubicaciones muy interesantes para la localización de centros de servicios de alcance global que buscan ofrecer un alto valor añadido a sus clientes’.
Seguiremos informando…