El secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, ha sido reelegido como vocal de la Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional (IPC). La votación se celebró durante la Asamblea General de este organismo, que tuvo lugar en Atenas.
Miguel Sagarra fue elegido en la segunda votación, de entre los 27 aspirantes para ocupar los diez cargos en el Comité Ejecutivo. Miguel Sagarra lleva más de 20 años trabajando el desarrollo del dete paralímpico en España. De hecho, ocupa el cargo de secretario general del Comité Paralímpico Español desde la creación de este organismo en 1995. También ha sido Jefe de Misión de las delegaciones nacionales que acudieron a los Juegos de Barcelona’92 y Atlanta’96.
En la prera ronda, salieron electos Mohamed Alhameli (Emiratos Árabes Unidos), Kyungwon Na (Corea) y Yasushi Yamawaki (Japón). En la segunda votación, también resultaron vencedores Ann Cody (Estados Unidos), Rita van Driel (Holanda), Patrick Jarvis (Canadá), Duane Kale (Nueva Zelanda), Jairus Mogalo (Kenia) y John Petersson (Dinamarca).
Durante esta Asamblea, también se ratificó al británico Philip Craven como Presidente del organismo, cargo que ocupa desde 2001. Craven, de 63 años, derrotó 127 votos a 20 al otro candidato, el también británico Alan Dickson. Éste será el últo mandato del máxo dirigente, que fue cinco veces paralímpico con la selección inglesa de baloncesto en silla de ruedas.
El nuevo Vicepresidente de la entidad será Andrew Parsons, de 36 años, que se puso a la estadounidense Ann Cody 96 votos a 52. Parsons, quien también preside el Comité Paralímpico Brasileño, sucede en el cargo al australiano Greg Hartung, que no optó a la reelección.
Tras este proceso electoral, América Latina se queda sin representación en la Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional, mientras que Oriente Medio cuenta prera vez en la historia con un vocal en el máxo órgano de gestión del dete paralímpico a nivel mundial.
Seguiremos informando…