Desde el año 2010 son la voz de los pacientes de cáncer y ya llevan 8 años organizando su gran encuentro anual de pacientes. GEPAC cierra su VIII Congreso de Pacientes con Cáncer batiendo su propio record en asistentes: más de 3.000 personas han pasado durante todo el fin de semana el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
La Presidenta de GEPAC, Begoña Barragán, afirma que ‘el lema del congreso es el lugar donde todas las piezas encajan y aquí es que todas las piezas son muy tantes para el paciente que recibe el diagnóstico. Empiezan a funcionar muchas cosas a su alrededor, muchas piezas: los profesionales sanitarios, los medios de comunicación, las asociaciones de pacientes, el propio paciente… Son muchas piezas las que hacen que este congreso pueda celebrarse’.
Más de 50 coloquios de distintos tipos de cáncer y aspectos generales de la enfermedad; un total de 150 profesionales divididos en charlas multidisplinares; stands informativos, talleres y hasta un fotomatón encargado de recoger las fotos más divertidas. Para Víctor Rodríguez, Director General de GEPAC: ‘Este es el lugar donde 3.000 personas, entre pacientes y familiares, se reúnen y seguro que cualquier persona que haya tenido cualquier tipo de cáncer está aquí y eso nos da un poco de luz y un poco de perspectiva’.
La Fundación Theodora no quiso perderse el congreso y se encargó de poner el broche final en el acto de clausura. Con sólo una madeja de hijo y un poco de alegría, conectaron a todos los asistentes a través de una red morada… En ese lugar donde todas las piezas encajan.
Seguiremos informando…