Hay sucesos que marcan un antes y un después y éste es uno de ellos. Un vecino del madrileño barrio de Vallecas ha sido detenido utilizar la conexión WiFi de sus vecinos, acusado de un delito de ‘descubriento y revelación de secretos’, un delito que sienta precedentes ya que se trata de la prera vez que se aplica a una persona piratear una red WiFi ajena.
Según informa ‘Europa Press’, el joven de 20 años accedía a Intet gracias a la conexión inalámbrica de sus vecinos a través de programas de auditoría de redes que le permitían detectar las más cercanas y descifrar las contraseñas.
El Código Penal recoge en su artículo 255 este tipo de delitos, a los que califica de ‘defraudación de fluido eléctrico y análogas’, castigando a quienes roben ‘agua, electricidad o WiFi’, si la cantidad defraudada supera los 400 euros.
En concreto, el joven ha sido putado un delito de ‘descubriento y revelación de secretos’, que la contraseña del personal de cualquier individuo es un secreto en sí mismo y la pena podría ser de hasta 4 años de cárcel.
Seguiremos informando…