Las tabletas se han convertido para muchos en un regalo recurrente para estas Navidades y es que cada vez es más común ver a personas en transte público con ellas y ya son un accesorio prescindible en cualquier reunión. Sin embargo, las ventas se desacelerarán en 2014.
¿Adiós al fenómeno ‘tablet’? Las previsiones de International Data Coration (IDC) apuntan que al cierre de 2013 las ventas de tabletas se situarán en los 221,3 millones, es decir, debajo de las previsiones anteriores que se situaban en los 227,4 millones de unidades, aunque un 53,5% enca de los niveles de 2012.
Asismo, el informe resalta que el creciento se desacelerará un 22,2% en los inicios del 2014, año que se cerrará con la venta de unos 270,5 millones de unidades, mientras que en 2017 esta que la caída será de sólo un dígito con unos 386,3 millones de unidades, frente a la previsión anterior que era de 407 millones.
Pero la cuestión es: ¿El tamaño ta? Según IDC, el mercado ha mostrado una tendencia hacia las tabletas de entre seis y siete pulgadas de pantalla, pero el alza en los últos meses de los smartphones de mayor tamaño podría modificar estos hábitos de consumo.
‘En algunos mercados los consumidores están optando comprar un teléfono inteligente grande en lugar de una tableta pequeña, de ahí que hayamos reducido nuestro pronóstico a largo plazo’, ha subrayado el director del informe, Tom Mainelli.
En relación a este aspecto, el estudio asegura que una transición hacia las tabletas de mayor tamaño podría favorecer a los dispositivos con sistema operativo Windows, aunque esta que no conseguirán robar cuota de mercado a iOS y Android.
Seguiremos informando…