Argumentando que se trata de ‘una medida necesaria e prescindible para mejorar e pulsar su posición competitiva y su capacidad de respuesta’ y que ‘ha decidido llevar esta actuación forzada las circunstancias’, Almirall ha anunciado un plan de reorganización en Europa que afectará en España a 250 empleados y a otros países europeos pendientes de determinar.
Almirall ha señalado que en España, como resultado de las decisiones tomadas las autoridades sanitarias, el mercado farmacéutico se ha contraído durante los cuatro últos años y no se prevé creciento a corto plazo. ‘Existen otunidades de creciento a futuro para Almirall, que sólo lograrán materializarse si los recursos y esfuerzos se enfocan allí donde la compañía está en una mejor posición para alcanzar el éxito a largo plazo’, ha señalado.
La compañía pretende que el proceso se lleve a cabo con ‘el mayor respeto’ hacia los empleados. Con este fin, propondrá un plan social apropiado para minizar los efectos de la medida y alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
Eduardo Sanchiz, Consejero Delegado de Almirall, señala: ‘Hemos invertido de forma tante en los últos años para aprovechar el potencial de nuestro tfolio de nuevos productos; sin embargo, estos esfuerzos se han llevado a cabo en un momento de desafíos sin precedentes en nuestra industria y en mercados clave para nuestra compañía. Tenemos delante otunidades de creciento, pero sólo conseguiremos materializarlas si reequilibramos nuestros recursos y concentramos nuestros esfuerzos allí donde estemos en una mejor posición para alcanzar el éxito a largo plazo’.
Seguiremos informando…