En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

La plantilla de RTVV cuesta 200.000 euros diarios a los valencianos hasta que se resuelva su futuro

El 29 de noviembre se procedía al apagado definitivo de RTVV. Los trabajadores eran enviados a sus casas, mediante una carta, la que se les comunicaba que se les seguiría pagando su sueldo hasta que se decidiera la manera, que se ajuste a derecho, de rescindir su contrato.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció el cierre, una vez el Tribunal anuló el ERE, de RTVV y los acontecientos se precipitaron. A las instalaciones, escoltadas dos Policías Nacionales situados en control central del edificio, día y noche, más varias patrullas, sólo pueden acceder los miembros del Comité de Empresa y medio centenar de trabajadores pertenecientes a manteniento, administración, informática y nóminas, en pos de asegurar el pago de las mismas.

 

El resto de la plantilla, hasta los casi 1.500 trabajadores, se encuentran en casa, cobrando y sin poder ejercer su derecho al trabajo. Esta situación ya ha sido denunciada ante Inspección de Trabajo y en los Juzgados, parte del Comité de Empresa en representación de los trabajadores, no dejarles ejercer un trabajo el que están cobrando. Ni siquiera se les ha permitido entrar en el edificio a recoger sus objetos personales o, splemente, explican a prnoticias, sus gafas de ver.

 

Ahora dos son las opciones previsibles para que se produzca el despido. Por un lado, el ‘cierre patronal’, que supondría la indemnización máxa, es decir, 45 días año trabajado hasta un máxo de 42 mensualidades. O, otro, un ERE de Extinción aunque, según explican a prnoticias, este sería complicado al no encajar en el marco legal alegando causas económicas. Y, de producirse un ERE, al igual que con el anterior Expediente, nuevamente sería recurrido y denunciado ante los Tribunales.

 

Ahora el Gobierno tiene que convocar un concurso público para escoger el despacho de abogados que se encargará de realizar todos los trámites y plan de despidos de RTVV. Y, una vez se presenten todos los papeles, se abre un mes obligatorio de consultas con los sindicatos, lo que dilatará en el tiempo toda la operación hasta febrero como pronto. Y, mientras, el montante del sueldo diario de los trabajadores asciende a 200.000 euros más el manteniento del edificio y las campañas de publicidad perdidas.

 

Mientras, un grupo de trabajadores, a título personal, sin convocatoria del Comité, acompañan al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a todos sus actos públicos en señal de protesta el cierre de RTVV.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.