‘La clave está en aunar medios online y offline y poder medir ambos a la vez’ para ‘poder balancear a través de alguna plataforma los diferentes pesos según el ROI’. Esto afirma Ignacio Arenillas de Chaves, director general de Quisma España, en el siguiente vídeo. También señala que en performance g ‘el éxito, y lo más difícil, es poder medir el customer jouy del usuario’.
El directivo de la agencia de g, especializada en resultados online, pone en relieve la tancia de ‘poder medir el recorrido del usuario desde que es pactado prera vez un vídeo, la marca, hasta que consigue comprar’.
Ignacio Arenillas de Chaves indica que en el intermedio de este proceso ‘tienes un email que recibes’ así como ‘publicidad en formato banner que con esto conseguos darle al anunciante un mapa exacto a través de la medición de ese recorrido que ha seguido el usuario y de qué ha tenido mayor o menor tancia a la hora de realizar esa compra’.
Para las empresas, señala el director de Quisma España, no sólo es tante analizar el customer jouy sino también observar ‘las sinergias’ que se establecen entre distintos medios: un usuario puede ‘ver una creatividad en un banner e inmediatamente después’ encuentra el producto ‘en buscadores’.
Así, ‘un medio tiene un efecto en el siguiente’ y ‘el éxito existe en los correctos pesos de cada uno de los medios’. Arenillas de Chaves sostiene que la tecnología de su compañía permite medir ‘con un solo pixel’ todas las acciones de un usuario en interrelación con la marca y en base a eso, ‘ prera vez’, decirle al director de g ‘ qué el mes pasado funcionó tan bien esto o lo otro o cómo podemos conseguir alcanzar el mejor ROI’.
El entorno online permite medir resultados a tiempo real pero el director de Quisma, agencia perteneciente a WPP, no descarta la tancia de los medios más tradicionales: ‘ambos medios pueden coexistir y de hecho son necesarios. Nadie puede querer vender un producto si antes no lo conoce el usuario; lo cual inicialmente, para este tipo de campaña, se necesitará hacer una fuerte acción de branding y para eso los medios offline son muy interesantes’.
En el vídeo Ignacio Arenillas de Chaves también deja claro que ‘no tienes qué vender online para poder hacer performance’. Señala además que en 2012 el entorno online sufrió prera vez una ‘leve recesión’ respecto a 2011, del 1,5%, si bien ‘no tan marcada como en el resto de los medios’.
El directivo concluye, de acuerdo con datos de IAB Spain de 2012, que la cifra de inversión publicitaria digital de cierre de 2013 podría situarse cerca de los 900 millones y se reduciría, así, entre un 1 y un 3%. Para Arenillas de Chaves 2014 sí será el año del mobile g.
Seguiremos informando…