Anne Gregory, presidenta de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, ha asegurado en Madrid que la revolución que ha vivido en los últos años la comunicación ha provocado un cambio radical en las organizaciones y su estructura.
Durante un evento organizado la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, en el marco del VIII Foro Mundial de la Comunicación (World Public Relations Forum) que tendrá lugar en Madrid del 21 al 23 de septiembre de 2014, Gregory ha dejado claro que en este nuevo entorno empresarial, los CEO´s tienen un nuevo papel que debe estar regido la autenticidad y el corazón. ‘Hoy en día más del 80% de los activos de las compañías son considerados intangibles, lo tanto es tiempo de comunicar aquello que nos hace únicos a través de nuestros valores empresariales’.
Esta revolución ha cambiado en su opinión, los roles de la organización: ‘La parte de los activos intangibles tiene ahora cada vez más tancia, respecto a otros ámbitos de la organización como el departamento financiero. Ahora enca de los números y las operaciones, pra la reputación, la marca y el significado que nuestro trabajo tiene para la sociedad, la compañía y nuestros stakeholders’. Para gestionar esta nueva realidad, ha asegurado, ‘necesitamos CEO´s líderes que tengan la inteligencia de estar conectados internamente pero también fuera de la organización, que sepan dar buenos consejos y cuenten con una nueva narrativa más cercana y auténtica’.
En este sentido, Anne Gregory, ha pedido a los CEO´s y directivos un cambio de organigrama, pero también de paradigma que les permita trabajar en la organización de forma ideológica defendiendo los valores de la organización en las relaciones con todos sus públicos. En todo este proceso la presidenta de la Global Alliance, ve clave el papel del director de Comunicación: ‘Los comunicadores somos los auténticos catalizadores de estos cambios. Nosotros, a través de las conversaciones que se desarrollan en torno a la organización, somos los que hacemos que las cosas pasen, examinando con los stakeholders los puntos tantes y trabajando para que las expectativas y experiencias de esos públicos se aúnen’.
La clave hoy en día para desarrollar el cambio, parte en opinión de Anne Gregory de entender qué es lo que le preocupa a nuestro público y cuáles son sus verdaderos sentientos. ‘Si este análisis se hace de forma estratégica desde todos los ámbitos de la organización, y contestamos de forma honesta, sincera y auténtica nada puede fallar’.
Seguiremos informando…