La Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Globomedia han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el prer curso de interpretación para personas con discapacidad del Proyecto PRO, la escuela audiovisual para personas con discapacidad creada en 2010 la Fundación ATRESMEDIA con la finalidad de facilitar su integración social y laboral.
La escasa formación, las barreras sociales y las dificultades de adaptación son algunos de los factores tradicionalmente relacionados con sus especiales dificultades de inserción. A través del Proyecto PRO se quiere procionar una adecuada formación profesional que permita incentivar la incoración laboral de las personas con discapacidad en el ámbito audiovisual.
El objetivo del curso, que se partirá a partir del próxo mes de enero, es formar en habilidades de interpretación a personas con discapacidad especialmente para producciones audiovisuales (series, anuncios, telefilmes) y otras artes escénicas. El curso se estructura en tres fases: una formación teóricopráctica (de enero a junio de 2014); talleres prelaborales (septiembre 2014) y formación práctica en diferentes producciones (de octubre a noviembre de 2014).
A la firma del convenio, en la sede de ATRESMEDIA, asistieron la directora general de Grupo Globomedia, Irantzu Díez Gamboa, y la directora de la Fundación ATRESMEDIA, Carmen Bieger.
Con este acuerdo se quieren sentar las bases para la colaboración de ambas compañías comprometidas con la normalización de la discapacidad en los medios audiovisuales. Gran parte de la actividad de la Fundación Globomedia está dirigida al desarrollo de programas de formación en materias técnicas y artísticas para promover la integración laboral de persona con discapacidad en el marco del sector.
Seguiremos informando…