Los trabajadores de Intereconomía Radio respiran con relativa tranquilidad. La semana pasada la dirección les abonó dos nóminas atrasadas y se han comprometido a pagar otras dos más antes de que finalice el año. También han acordado pagar un atraso cada nueva nómina abonada en 2014 hasta saldar la deuda que en algunos casos llega a los nueve meses de pagos. Los trabajadores de las Radios de Intereconomía han avisado que de incumplirse cualquiera de estas promesas irán a la huelga.
Las radios de Intereconomía finalmente no fueron a la huelga la semana pasada después de llegar a un acuerdo con la empresa. En concreto, el equipo de Julio Ariza se comprometió a pagar dos nóminas, que ya se abonaron el martes pasado, otras dos –cuyo plazo expira el 31 de diciembre y pagar los restantes incumplientos cada mes junto con la nómina correspondiente a 2014.
De momento, el calendario de plazos de cumple a la espera de ver que pasará el próxo martes 31 de diciembre. Lo cierto, es que la plantilla ha transmitido a la empresa que cualquier incumpliento será causante inmediato de la convocatoria de una huelga indefinida. Recordemos que este acuerdo es sólo válido para la Radio ya que los trabajadores de la Televisión están negociando de manera independiente y sin representación sindical. Convocaron una huelga –a la que finalmente no fue la Radio de diez días que comenzó el pasado 16 de diciembre.
Las tres sociedades que emplean trabajadores para Intereconomía Radio y Radio Inter Crisa, que agrupa al grueso de la plantilla de Radio Inter, Sauzal al que pertenecen los de Intereconomía Radio e Intereconomía Radio SL donde se han migrado los contratos de algunos empleados de las dos empresas anteriormente citadas constiuían el pasado 5 de diciembre su Comité de Empresa tras salvar todos los trámites legales. El objetivo del nuevo Comité es ‘negociar con la empresa para que se le pague a la plantilla cuanto antes todo lo adeudado’.
Seguiremos Informando…