Intereconomía se acerca a su fin. La semana pasada conocíamos el cierre de ‘La Gaceta’ al mismo tiempo que se presenta un nuevo ERE en la Televisión y que la Radio se quedaba prácticamente sin postes. Hablamos de un grupo que intentó ser multedia de la mano de la derecha más conservadora y de los favores políticos, pero que sucumbió ante la cruda realidad. Hace cinco años el Grupo empleaba a unas mil personas y hoy quedan menos de 150, múltiples deudas con proveedores y muchas familias casi en la calle. Es el legado de Julio Ariza, un empresario que quiso jugar en las grandes ligas, pero que no le alcanzó ni para prera regional.
‘La Gaceta’ bajaba el telón de forma definitiva en víspera de Nochebuena dejando en la calle a sus cerca de 25 trabajadores a los que además se les adeudan una media de ocho nóminas. Esta decisión que era un secreto a voces hace semanas, se confirmaba en el cierre del año 2013, el peor para el Grupo Intereconomía desde su naciento. Era el año en que Julio Ariza dejó de pagar a sus proveedores, trabajadores y hundió a sus medios de Comunicación en el olvido. Los anunciantes le abandonaron, los pocos apoyos políticos que le quedaban también se marcharon y las empresas que le generaban la poca liquidez que le quedaba también se fueron.
En estos momentos y aunque Julio Ariza no quiera darse cuenta, Intereconomía está muerta. Y está muerta no sólo que ya sus medios estén cuasi desaparecidos, sino que que además no tiene más margen de maniobra con sus proveedores ni con su modelo de negocio. En estos momentos se tramita un ERE contra lo que queda de la plantilla de la televisión. Es la puntilla definitiva para una cadena que ayer marcó un 0,3% de share, que sólo emite teletienda y que se ha quedado sin ningún programa de producción propia. Sobreviven sólo para intentar vender su señal. Por cierto ¿Qué ha pasado con la venta del 25% de NET a Real Madrid? Nada, como todas las mentiras de Ariza.
Y finalmente tenemos a la Radio, Intereconomía Radio y Radio Inter tienen cada vez menos frecuencias y emiten con lo míno, una platilla de menos de 50 personas e intentando ponerse al día en los pagos. Las emisoras sólo se escuchan ya en Madrid que Julio Ariza ha incumplido todos los compromisos con sus emisoras asociadas. Estamos hablando de un Grupo que llegó a tener mil empleados y a los que después del ERE extinción de ‘La Gaceta’ quedarán menos de 150 personas, todos ellos sin cobrar desde hace ocho meses. Es el ocaso de un empresario que jugó a tener un grupo multedia, pero que fracasó en el intento y dejó en su camino cientos de familias destrozadas y unos medios de Comunicación en la UVI. Intereconomía ha muerto.
Seguiremos Informando…