El jefe de prensa y de la radio del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha concedido una entrevista para explicar algunos de los cambios en la comunicación de la prera institución de la Iglesia Católica. La llegada del Papa Francisco es, sin duda, el gran reto al que el jefe de prensa se enfrenta.
‘No es una revolución, es una Reforma 2.0’. Así ha definido el padre Federico Lombardi, jefe de prensa del Vaticano, algunos de los cambios en el modo de comunicar desde Roma hacia los fieles y el mundo en general. Y es que han sido muchos los cambios que se han apreciado en las ‘formas’ de comunicar, la más tante, la llegada del mediático Papa Francisco, capaz de remover conciencias, incluso en el seno de la Iglesia Católica.
En la entrevista concedida a la revista PRweek, Federico Lombardi ha querido salir al paso de las constantes acusaciones a la Iglesia en escándalos de corrupción, de pederastia, o en su posición en contra de la homosexualidad o el aborto. Para Lombardi ‘hay que distinguir entre lo que es verdad, y lo que no lo es’. Y precisamente el tratar estos asuntos, ‘que afectan a todos aquellos que aman a la Iglesia, es un asunto complicado y doloroso’, ha explicado el jefe de prensa del Vaticano.
Uno de los hombres a los que se ha atribuido la ‘popularidad’ del nuevo Papa y de la ‘reforma’ en el seno de la comunciación de la Iglesia es Greg Burke, un antiguo retero de la Fox News en Italia, y que desde hace más de un año trabaja en el Vaticano como como asesor de Comunicación de la Secretaría de Estado. Precisamente Lombardi ha querido dejar claro que el trabajo de Burke no pasa, como muchos han asegurado, en asesorar al Papa en cuestiones de agen, sino de asesorar a la Secretaría de Estado en materias de comunicación.
Seguiremos informando…