Aguilar Comunicación será la encargada de gestionar la comunicación de Birchbox en España.
La idea inicial de Birchbox nació en la Harvard Business School y se lanzó en 2010 en los EE.UU. las cofundadoras Hayley Barna y Katia Beauchamp. Birchbox se convirtió en el líder del discovery shopping reinventando el proceso de compra: ofrecer a los consumidores una otunidad única y personalizada para descubrir, probar, comprar y aprender sobre los mejores productos y los mejores cosméticos y marcas de estilo de vida.
Con una base mensual de más de 400 000 suscriptores en todo el mundo, Birchbox permite a sus miembros el acceso a contenido exclusivo de expertos en belleza a través de una revista que viene en cada caja, para ayudarles a sacar el mayor provecho de los productos. Además, los clientes pueden adquirir las versiones de tamaño completo de los productos que han probado en la eshop, que reúne a más de 400 marcas a nivel global, como ejemplo, Kiehl’s, Stila, Caudalie, Payot, L’Occitane, Twistband y Lashem.
En 2012 Birchbox compró Joliebox, entrando así en los mercados español, francés y británico. La adquisición de esta empresa internacional ha posicionado a Birchbox como el líder a nivel mundial del concepto discovery shopping.
Desde abril 2012, el grupo sigue creciendo y ofreciendo nuevos servicios, como la creación de Birchbox Man.
Birchbox se une así al tfolio de clientes de Aguilar Comunicación, que les asesorará en sus estrategias de comunicación y gestionará su presencia en medios y eventos en España.
Aguilar Comunicación continua fiel a su principio de trabajar con firmas de diferentes sectores, propiciando así la sinergia entre los mismos y evitando las posibles competencias. Birchbox encaja a la perfección con el perfil de la agencia centrada en el sector de lifestyle.
Seguiremos informando…