GSK ha nombrado a Rodrigo Becker director de África subsahariana y países menos desarrollados, una unidad de nueva creación con la que GSK pretende expandir su estrategia de negocio en el continente africano. Hasta la fecha, Rodrigo Becker era director general de GSK España y responsable de Israel/Palestina y Portugal, labor que mantendrá hasta que se designe a su sustituto.
Desde su nueva posición, Becker coordinará todas las operaciones de los negocios de Farma y Vacunas de GSK en los países de África subsahariana (incluyendo Sudáfrica) y otros países menos desarrollados, como Haití, Yemen, Bangladesh, Camboya, Myanmar y Nepal. Rodrigo Becker se integrará en el equipo de dirección de la región Mercados Emergentes y Asia Pacífico (EMAP) y mantendrá su sede en España, contando con equipos en el Reino Unido y Ghana.
La creación de la Unidad de Operaciones en África subsahariana y países menos desarrollados es el prer paso de una amplia estrategia de creciento de GSK en África, que supondrá un incremento de los esfuerzos en I+D y de la inversión en la cadena de suministro para permitir el creciento del negocio en este continente y asegurar que los productos innovadores de GSK lleguen a más pacientes.
‘Es un ambicioso reto y una otunidad excepcional para contribuir al desarrollo de los países de África y espero poder atar en esta tarea no sólo mi experiencia sino también la que todos mis compañeros de GSK España me han procionado durante los años en los que hemos trabajado juntos’, ha señalado Becker.
Seguiremos informando…