Teva, laboratorio líder mundial de medicamentos genéricos, amplía su vademécum en el área del sistema cardiovascular con el lanzamiento de Telmisartán Teva Pharma y Telmisartán/Hidroclorotiazida Teva Pharma para el tratamiento de la hipertensión arterial. El prero se lanza en tres formatos, en compridos EFG de 40mg/12,5mg, 80mg/12,5mg y 80mg/25mg, y el segundo en compridos EFG de 20mg, 40 mg y 80 mg.
Telmisartán Teva Pharma y Telmisartán/Hidroclorotiazida Teva Pharma pertenecen al grupo farmacoterapéutico de los antagonistas de la angiotensina II y son bioequivalentes de Micardis® y Micardis Plus®, respectivamente.
Telmisartán Teva Pharma está indicado para el tratamiento de la hipertensión esencial en adultos y la prevención cardiovascular, ya que reduce la morbilidad cardiovascular en pacientes con enfermedad cardiovascular aterotrombótica manifiesta o diabetes mellitus tipo 2 con lesión de órgano diana documentada. Telmisartán/Hidroclorotiazida Teva Pharma lo está para el tratamiento de la hipertensión esencial en adultos cuya presión arterial no puede controlarse adecuadamente sólo con telmisartán o en aquellos que previamente han sido estabilizados con telmisartán e hidroclorotiazida separado.
Con estos lanzamientos, Teva refuerza su vademécum en un área, el de sistema cardiovascular, en el que ya cuenta con otros medicamentos genéricos, completando prácticamente el grupo de los receptores de la angiotensina II. Dentro de este grupo terapéutico, Teva cuenta ya con multitud de moléculas como bisoprolol, candesartán, fosinoprilo y nebivolol, entre otras.