Nomofobia o tener miedo a estar sin el smartphone, es lo que muchos han calificado como la ‘enfermedad del siglo XXI’, y que el 13,8% de los españoles podría parecer, ya que este centaje de personas reconoce que no sería capaz de estar 24 horas sin su teléfono móvil, una cantidad que aumenta hasta el 48,8% si se tratara de estar ‘desconectado’ durante una semana y que supera el 70% si hablamos de un mes.
Esta es sólo una de las conclusiones del estudio realizado el comparador online Rastreator.com, que también subraya que las mujeres son más dependientes del móvil que los hombres. En concreto, el 15,4% de las féminas afirma que no podría estar sin su móvil 24 horas, tres puntos más que en el caso de los hombres.
Por edades, son los jóvenes entre 25 y 34 años los más dependientes del smartphone, mientras que comunidades autónomas los ciudadanos de Castilla y León, Extremadura, Cantabria, Baleares y Asturias son, ese orden, los que padecen mayor adicción a su terminal.
Por el contrario, los residentes en Aragón, Murcia, Cataluña, Galicia y Valencia parecen despreocuparse del teléfono móvil y aparecen como los que menos dependencia a estar localizados tienen.
Seguiremos informando…