La crisis también llega a las productoras audiovisuales. Tres60, dirigida dese septiembre del año pasado Giovanni Rier, ha anunciado una serie de recortes que afectarán a su filial de servicios audiovisuales Telson. El acuerdo, que ya se ha cerrado con la plantilla, incluye una reducción salarial, diez despidos pactados y un ERTE para los dos próxos años que afectará a la totalidad de la plantilla, fijado en 35 días año y trabajador.
La dirección de Telson ha indicado que este acuerdo firmado con los sindicatos ‘supone una notable reducción de costes para la empresa y garantiza su fortaleza para seguir acometiendo nuevos retos en el mercado audiovisual’. El ERTE afectará a toda la plantilla es decir 241 personas de un total de 600 personas que componen el Grupo Tres60.
Desde julio la compañía es propiedad 100% de H.I.G. Capital y a partir de septiembre del año pasado comenzó una tante revisión que comenzó con un cambio de nombre –desde Vértice 360 hasta Tres60 y que continuó con el nombramiento de un nuevo director general Giovanni Rier, anteriormente responsable de Publiseis, la exclusivista de La Sexta antes de su fusión con Antena 3.
La crisis y la caída en la facturación del sector han obligado a la empresa a realizar esta revisión de su estructura de costes fijos que ya se han concretado en Telson. Telson creada originalmente Avanzit es una de las empresas más tantes y estratégicas del grupo junto con Videoret.
Seguiremos Informando…