Las presiones desde la sede central de Coca Cola Company en Atlanta parecen haber sido el motivo del cambio de rumbo de las negociaciones entre la empresa embotelladora de Coca Cola en España (Coca Cola Iberian Partners) y los sindicatos. Desde Estados Unidos se muestran preocupados las consecuencias en la agen y reputación en la marca en relación al ERE de los trabajadores de las plantas embotelladoras.
La polémica en torno al ERE en las plantas embotelladoras de la empresa Coca Cola Iberian Partners va camino de convertirse en todo un caso de estudio en lo que a reputación e agen de una marca se refiere. El conflicto entre sindicatos, trabajadores, y la empresa embotelladora de Coca Cola ha afectado de lleno a la agen de la marca en España y los ecos comienzan a expandirse a otros lugares del mundo. Precisamente hasta la sede central de ‘la bebida de la felicidad’ en Atlanta.
Según informa el periódico El Economista, han sido las presiones desde la sede central de la compañía en Atlanta las que han provocado las nuevas condiciones que desde la empresa embotelladora de Coca Cola se han ofrecido a trabajadores y sindicatos.
El embotellador único de CocaCola en España ha señalado en un comunicado su ’absoluto compromiso para alcanzar un acuerdo’ y en el que se informa de una oferta en la que disminuye el número inicial de afectados, que se rebajan de los 1.253 iniciales a 1.190, ya que se mantienen los almacenes de las plantas de Colloto y Palma de Mallorca. Coca Cola Iberian Partners también ha presentado una mejora en las condiciones de traslado para los 481 puestos que se pueden cubrir mediante las recolocaciones.
Este comunicado, en el que se expresa la ‘absoluta voluntad negociadora’ de la empresa embotelladora forma parte de la hoja de ruta puesta desde Coca Cola, y que llega dos días después de la publicación en los principales diarios de prensa escrita en España el pasado domingo un comunicado explicado la relación de independencia entre Coca Cola España y Coca Cola Iberian Partners, la empresa embotelladora de Coca Cola.
Seguiremos informando…