Nace Vidal Vademecum. La editorial del tal vademécum.es ha renovado su agen y comienza una nueva etapa en la que sus objetivos son: reforzar la sofisticación de sus servicios digitales y su presencia internacional, de cara a responder a las necesidades cada vez más especializadas parte de los actores locales y globales de la esalud.
‘Hemos cambiado nuestro nombre, pasando de ser Vademecum Internacional a denominarnos Vidal Vademecum Internacional y este cambio refleja la realidad de una colaboración tecnológica exitosa entre dos líderes europeos de suministro de información farmacológica, el Grupo Vidal y Vademecum’, explica Paul Bonnet, Director General de Vidal Vademecum Internacional.
Vidal Vademecum, proveedor de soluciones en español de información farmacológica, forma parte ahora de Vidal Group, compañía europea especializada en informática de la salud y sistemas de información de medicamentos que cuenta con un equipo de cerca de 350 farmacéuticos, farmacólogos, médicos, investigadores, informáticos especializados en el campo de la salud, arquitectos de bases de datos y desarrolladores de aplicaciones que procionan a hospitales, médicos de atención praria, farmacéuticos y pacientes de toda Europa acceso en línea a bases de datos de medicamentos e información basada en la evidencia.
‘Ahora incluos en nuestros procesos de producción industrial unificados no solamente los requisitos oficiales de las regulaciones europeas (de las más exigentes a nivel mundial), sino también las normas continentales más avanzadas en cuanto a Historia Clínica Electrónica (HCE) compartida y seguridad del paciente (EPSOS, PSIP o ISO). Por tanto, atamos valor al mercado en complemento de las soluciones anglosajonas, muy enfocadas a la realidad del mercado estadounidense con una solución que concentra todo el ‘knowhow’ del viejo continente en cuanto a regulación, indexación de información farmacológica localizada procedente de los países de habla hispana y su interconexión con terceros, tanto globales como locales’, detalla el Director General de Vidal Vademecum Internacional.
A partir del segundo trestre del año, Vidal Vademecum pondrá a disposición de sus usuarios un servicio de reconociento de formas farmacéuticas sólidas fruto de más de tres años de colaboración con el Hospital Universitario de Salamanca y posteriormente presentará su nuevo servicio de web semántica que permitirá, mediante un avanzado algoritmo, relacionar texto natural o html ( ejemplo, de un curso médico online) con terminología de referencia y acceder a la información clínica asociada a cada concepto.
En resumen, y como reconoce Paul Bonnet a modo de conclusión, ‘nuestra nueva agen refuerza nuestra identidad europea y vocación global’.