En la Tierra a domingo, diciembre 22, 2024

Los Comités de TV3 y Cataluña Radio rompen las negociaciones para que decidan los trabajadores

El pasado vies los Comités de TV3 y Cataluña Radio rompían las negociaciones con la empresa para que sean los propios trabajadores, con su voto en referéndum, quienes decidan si aceptan o no las condiciones de la empresa para rebajarse los sueldos entre otras medidas de ahorro. El 31 de enero la empresa procedía al descuelgue del Convenio para pasar a formar parte, según recoge la Reforma Laboral, del Convenio de la Producción Audiovisual aunque, mientras se mantengan las negociaciones, seguirán aplicándoles su actual Convenio.

Ayer los trabajadores de TV3 y Cataluña Radio eran informados en Asamblea sus respectivos Comités sobre las condiciones que solicita la empresa para firmar un nuevo Convenio y no aplicar el artículo 41 de la Reforma Laboral tal y como se les ha informado en caso de no ceder. Las condiciones ofrecidas la dirección de la Coración Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) contemplan una disminución salarial de más o menos un 5%, según la cuantía de los distintos salarios, reducción de la antigüedad y elinación de algunos variables a cambio de la garantía de no aplicar ningún ERE hasta 2017.

 

Hoy en referéndum decide la plantilla de Cataluña Radio si aprueba o no la propuesta de la empresa mientras sus compañeros de TV3 lo harán entre el miércoles y el jueves para llevar la decisión a la mesa de negociaciones el próxo lunes 17 de marzo. Ese día, de ser afirmativa la respuesta de ambas plantillas, se aplicaría lo pactado y, de no ser así, la Dirección cumpliría con su intención de poner en marcha la negociación de 15 días para empezar a hacer efectivo el artículo 41. Hasta entonces, mantendrían las condiciones de su Convenio actual.

 

Por otro lado, hay otro frente abierto en el Departamento Comercial de TV3 ya que la empresa ha sacado a concurso estos servicios habiéndose presentado para hacerse con ellos el Grupo Zeta y el Grupo Godó, siendo este últo el que tiene más posibilidades, según la rumorología, lo que podría provocar después una petición de pugnación el perdedor.

 

El problema son los trabajadores que, hasta el momento, realizaban estas funciones siendo complicada su recolocación, al desarrollar una labor muy específica, y no queriendo cambiar de empresa como la dirección propone. Otra brecha que se abre entre empresa y Comités al no haber soluciones concretas sobre la mesa para los integrantes del Departamento Comercial de TV3.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.