El Instituto y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) es un nuevo organismo que tiene como objetivo pulsar la responsabilidad social sociosanitaria (RSS). José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, actuará de director ejecutivo y Virginia DonadoMazarrón será la presidenta.
Inidress nace para convertirse en ‘un punto de encuentro de todos los agentes plicados en promover la Responsabilidad Social Sociosanitaria’, ha comentado Virginia DonadoMazarrón durante la presentación de esta nueva organización. Y añade: ‘Su misión no es inventar nada, sino promover y reordenar una actividad que ya se venía dando en el sector sociosanitario, pero que quizá no había sido bien formulada’.
Asismo, la presidenta ha subrayado que el centro de la organización será el paciente: ‘La Responsabilidad Social no puede ser un concepto abstracto, tiene que materializarse en algo y en alguien. En Inidress creemos que ese alguien es el paciente y que tiene que serlo con más determinación a partir de ahora’.
Por su parte, José María Pino ha detallado la estructura del Instituto: Junta Directiva, dos Comités de Expertos asesor y estratégico, siete Áreas de actividad centradas en el paciente (formación; investigación, desarrollo e innovación; comunicación; asesoramiento legal; cooperación institucional; atención sociosanitaria global; y bienestar social e igualdad).
El proyecto surgió en noviembre de 2013 y ya cuenta con el apoyo de Frenesius Medical Care, UTE Halcón ViajesBarceló, Janssen, Medtronic, Gasmedi, Novartis, AMA, Cofares, Planner Media, Sanitaria 2000 y Pfizer, entre otras.
Seguiremos informando…