En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

El 86% de las empresas miden los resultados tangibles e intangibles de sus proyectos de RSC

reputacion_villafane

Esta es una de las conclusiones del estudio Estudio Multisectorial sobre el estado de la Responsabilidad Social Corativa de la Gran Empresa en España 2013 y que da un ‘aprobado’ a las principales empresas en la  plantación de las políticas y las acciones en Responsabilidad Social Corativa (RSC).

 

 

El Club de Excelencia en Sostenibilidad, ha publicado su estudio bianual correspondiente a 2013, en el que se mide el grado de plantación de las políticas y las acciones en Responsabilidad Social Corativa.

 

Según el estudio Estudio Multisectorial sobre el estado de la Responsabilidad Social Corativa de la Gran Empresa en España 20013, sobre una nota máxa de 1.000 puntos, la media alcanzada las 147 grandes compañías de más de 20 sectores de actividad diferentes con una facturación igual o superior a los 300 millones de euros que contestaron al cuestionario  fue de 604 puntos, mientras que en el estudio anterior, realizado en 2011, esta nota media fue de 589.

 

Asismo, un 17% del total de la muestra alcanzó una calificación de notable (750 puntos).

 

De esa cifra del 17%, el 96% ha alineado su estrategia de Responsabilidad Corativa a laestrategia de negocio” y “el 88% cuenta con la figura de director de RSC, que depende, en un 24% de las empresas con esa figura, del prer ejecutivo.

 

El 96% de las empresas de referencia en plantación de RSC ha alineado su estrategia de RSC a la estrategia de negocio.

 

El cumpliento de las empresas de notable en adelante cumplen su plan de RSC entre un 75% y un 100%, el 96% cuenta con un sistema de gestión de dicho plan, y un 28% lo certifica de manera externa.

 

Principales conclusiones

Las cinco grandes áreas de que comprende el estudio se repartieron a partes iguales las 65 preguntas, centradas en torno a ‘Política, estrategia y gobiernos de responsabilidad corativa’, ‘Grupos de interés y comunicación’, ‘Medio Ambiente’, ‘Densión económica, gestión, seguiento y medición’, y ‘Densión social’.

Respecto al área “Grupos de interés y comunicación“, el estudio revela que ‘el 86% de las empresas miden los resultados tangibles e intangibles de sus proyectos de RC’, y que ‘el 61% de las empresas que participaron presentan una triple cuenta de resultados consolidada¡.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.