La estrategia de g del Partido Socialista Obrero Español se ve litada una política de austeridad. De cara a las elecciones europeas del próxo 25 de mayo el PSOE no colocará vallas electorales y apostará, en cambio, actos sensoriales y de street g. También contará con banderolas en las farolas de las ciudades ya que esos espacios son gratuitos.
‘El Mundo’ achaca esta apuesta al hecho de que el PSOE no pase su mejor momento económico pero también a que el partido quiere con la campaña ‘más austera’ que han desarrollado ‘en los últos tiempos’ ahorrar en ‘una serie de gastos enormes que en realidad no tienen ningún sentido’.
El Partido Socialista ha presentado este lunes su vídeo de campaña, que tiene como base el cla ‘Tú mueves Europa’. Con el spot los socialistas insisten en que el PSOE representa el cambio, el moviento y un viraje en lo que llaman ‘el austericidio’.
El secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, participará ‘prácticamente todos los días en la campaña’ y ‘a lo largo y ancho de toda España’. La organización afirma que la dirección contará en la campaña con todos los dirigentes, incluidos los precandidatos a las elecciones prarias de noviembre: Carme Chacón, Patxi López, Eduardo Madina y Pedro Sánchez.
La campaña intentará obtener el voto útil de toda la izquierda al plantear las elecciones europeas en España en un referéndum: ‘¿quiere que Europa siga poniendo las políticas de austeridad de los últos años o prefiere un cambio en Europa a favor del creciento y el empleo?’.
El secretario de Organización socialista, Óscar López, ha indicado al respecto que la prera opción está encarnada en el PP y la segunda ‘única y exclusivamente’ en el PSOE; ‘no hay otra fuerza para cambiar la política europea’, defiende.
‘Esa será la esencia de la campaña’, comenta el secretario de Organización: ‘elegir entre la continuidad o el cambio’ y, sostiene, ‘la única alternativa para que Europa cambie es el PSOE, que cuenta con 27 partidos hermanos que defienden un cambio en Europa’.
Hasta ahora se conoce que TVE se ha puesto en contacto con el PP y el PSOE para celebrar dos debates: uno en la prera semana se campaña y que sería un ‘cara a cara’ entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano y otro la segunda entre todos los candidatos con representación en Europa. Fuentes socialistas comentaron a ‘El Mundo’ que Óscar López ya ha llamado a su homólogo en el PP, Carlos Floriano, y que los dos se han mostrado dispuestos a participar en los dos debates.
Seguiremos informando…