Los datos dela Cadena COPE en el últo EGM han sido de los mejores que ha tenido la emisora en los últos años. Su equipo de Detes compite con las mismas armas con la Cadena SER y ha ganado oyentes en franjas tan tantes como las tardes o los fines de semana. No obstante, el punto negro siguen siendo las mañanas, donde Esto Sáenz de Buruaga es el único que pierde audiencia y ve cómo podría perder el tercer lugar de las audiencias a manos de ‘Las Mañanas’ de RNE.
En COPE están muy satisfechos con los datos cosechados en la últa oleada del EGM. Han crecido en audiencia y han consolidado sus principales ofertas, en especial la detiva. No obstante, hay preocupación el parón que han experentado las mañanas de Esto Saénz de Buruaga, un espacio que ha perdido más de 100.000 oyentes en un año. El gran problema de Buruaga es que no logra acercarse a sus competidores ni a los registros dque marcaba Federico Jénez Losantos. En sus mejores tiempos Losantos superó los 1,5 millones, pero Buruaga desde hace un año viene rondando el millón, y ahora con RNE respirándole de cerca.
La vocación de COPE es seguir creciendo y en el mediano plazo poder acercarse a Onda Cero como segunda oferta radiofónica. No obstante, con unas mañanas débiles como está aconteciendo hasta ahora, es difícil el asalto a la cadena de Atresmedia. Las mañanas de las radio es el ‘pre te’ de las emisoras, su verdadero motor publicitario y vivero de audiencias. Sin mañanas es difícil que carbure el resto de la cadena y ello se hace urgente dar un golpe de efecto al programa de Buruaga.
En este caso quizás no esté en cuestión la continuidad de Buruaga, después de asegurarse el puesto su apoyo a los nuevos líderes de la Conferencia Episcopal, sino la marcha de su espacio. En esta temada Javi Nieves se ha incorado en la segunda franja y se ha apostado la información detiva con Juan Antonio Alcalá, cambios insuficientes según los datos publicados la semana pasada.
Es ello, que Buruaga y su equipo ya trabajan en cambios que puedan dinamizar el formato de cara a la próxa temada. Está todo abierto, aunque quizás prera vez en mucho tiempo, no esté en el aire la continuidad de Buruaga.
Seguiremos Informando…