Mismo formato pero distinta estrategia en Social Media. Tanto ‘National Geographic’ como ‘Muy Interesante’ se han convertido en referentes en las Redes Sociales, aunque cada una tiene sus puntos fuertes. Mientras que la prera arrasa en Facebook gracias a sus espectaculares fotos, la segunda suma oleadas de seguidores en Twitter fruto de su particular forma de ‘tuitear’.
Crecientos exponenciales mes a mes de adeptos a sus perfiles sociales es lo que registran las dos publicaciones. Según datos de SocialBakers, solo en el últo mes ‘National Geographic’ sumó 937.585 fans en su página de Facebook en español. Por su parte, la publicación de G+J incoró a su Twitter 102.585 nuevos seguidores.
La ciencia triunfa en las Redes Sociales y ambas revistas han sabido aprovechar el éxito de esta temática. Así, en el caso de la revista que edita RBA en España, la mayoría de su público en la red social de Zuckerberg procede de Latinoamérica y Estados Unidos, siendo México su mayor valedor con un 36,5% de fans locales.
Entre los reclamos para sus 3,7 millones de seguidores, fotografías fuera de lo común con mensajes claros y concisos, además de una estrategia social que huye de la saturación con publicación de contenidos diarios o bisemanales, sin prestar demasiada atención a la periodicidad.
Y es que Facebook parece ser una de las principales plataformas online para los medios especializados, ya que tras ‘National Geographic’ en el ranking de marzo en cuanto a creciento de seguidores se encuentran el canal ‘Historia’ y la revista ‘Hola’.
Por su parte, ‘Muy interesante’ hace lo propio en Twitter. Con más de 3,7 millones de seguidores en la red de microblogging su encanto reside, además de en la calidad de los temas, en la forma de venderlos. Preguntas inaginables a las que el usuario busca respuesta, datos curiosos, temas relacionados con la salud…Todo ello con un tono amable y cercano.
¿Cuántos días se necesitan para adquirir un hábito? Descúbrelo aquí: http://t.co/grDLv9E4o2
— MUY Interesante (@muyinteresante) abril 29, 2014
Esta es la fórmula secreta con la que la publicación ha conseguido sumar más seguidores que ‘El País’ (3,1 millones), ‘El Mundo’ (1,4 millones), ‘Marca’ (2 millones) o ‘AS’, con casi 922.000 seguidores.
Seguiremos informando…