JustFab, la tienda online de zapatos y complementos de fabricación propia, está disponible ahora también en el mercado español. La compañía, líder en suscripciones de moda online, ofrece cada mes una amplia y novedosa gama de zapatos personalizada a un precio único de 39,95€.
JustFab ha adquirido recientemente la start up The Fab Shoes y se ha fusionado con ShoeDazzle. Con la combinación de ambas empresas, JustFab alcanza una cifra de 33 millones de miembros, con un volumen de negocio previsto para 2014 de 400 millones de dólares (más de 296 millones de euros).
JustFab, que está teniendo una muy buena acogida en el mercado español, plantea un innovador modelo de negocio en el campo del comercio electrónico en el mundo de moda al ofrecer zapatos y complementos de diseño a un precio realmente asequible. Al elinar los intermediarios y pudiendo trabajar directamente con los fabricantes, JustFab diseña y produce sus propios zapatos, que se venden directamente a través de la web a un precio único. Además, JustFab ofrece asesoramiento gratuito de expertos estilistas de reconociento mundial, permitiendo que las clientas dispongan de un showroom privado cada mes con las novedades que más se asemejen a sus expectativas. A esto se suma la reciente colaboración con la cantante Paulina Rubio, que ha diseñado una colección para JustFab.
La compañía, que vive un proceso de total expansión y diversificación, ha obtenido una facturación de 100 millones de dólares (más de 74 millones de euros) en 2012. Pablo Szefner, Director General de JustFab para el Sur de Europa y Fanny Dubrule, Responsable de Marketing, son algunos de los directivos principales de JustFab en España. Adam Goldenberg, coCEO de JustFab, comenta: “Mientras otros abandonan el ámbito de las suscripciones en mercados internacionales, nosotros vemos un fuerte creciento y una gran otunidad”. Además del lanzamiento de JustFab en varios mercados europeos como Alemania o Reino Unido y los óptos resultados, el rápido creciento del número de miembros es un claro respaldo al modelo de JustFab.
Cómo funciona
Para acceder a todas las ventajas de JustFab splemente hay que seguir unos sencillos pasos. El prero consiste en completar unas breves preguntas para definir el estilo personal de cada usuaria y crear una cuenta de suscripción. El equipo de expertos estilistas envía un showroom personalizado cada mes con los nuevos modelos que más se ajustan a cada estilo. Las usuarias podrán visitar cada mes su showroom personal con las novedades que ofrece JustFab y reservar el modelo deseado. Tras realizar la prera compra, las clientas suscritas que noquieran realizar ninguna compra durante uno o varios meses, tienen que ir a la opción de “saltar el mes” antes del día 5 de cada mes para que no se cargue automáticamente el coste de un modelo. En caso de que se haya cargado el crédito, se podrá canjear un artículo de JustFab cuando la clienta quiera, sin límite de tiempo.