Google ha superado a Apple en el número uno del ranking BRANDZTM TOP 100 2014 como la marca global más valiosa, con un valor de 159.000 millones de dólares y un aumento anual de un 40%. Después de tres años, Apple ha caído al número dos con una caída del 20% de en su valor de marca, hasta los 148.000 millones de dólares.
Mientras Apple se mantiene como una marca de gran prestigio, existe una percepción creciente de que ya no está redefiniendo la tecnología para los consumidores, reflejado en la dramática ausencia de lanzamientos de nuevos productos. La prera marca mundial B2B, IBM, se ha mantenido en su tercera posición con un valor de marca de 108.000 millones de dólares.
‘Google ha sido muy innovadora durante el año pasado con desarrollos como las Google Glass, inversiones en inteligencia artificial y una multitud de colaboraciones que ven como su sistema operativo Android se integrará en otros productos como los coches. Toda esta actividad es representa un tante mensaje para los consumidores sobre qué es Google y además ha coincidido con una desaceleración de Apple’, ha señalado Nick Cooper, Managing Director de Millward Brown Optor.
La cuarta posición es para Microsoft con un valor de 90.185 millones de dólares (+29%), tras repuntar siete puestos en comparación con el estudio anterior, mientras que en el ‘top ten’ también se cuela Amazon con un déco puesto y un valor de 64.255 millones de dólares.
En cuanto a las grandes Redes Sociales, Facebook aparece en el puesto 21 con un meteórico ascenso de diez posiciones tras aumentar en un 68% su valor de marca, hasta los 35.740 millones de dólares, mientras tanto Twitter, que se incora este año al estudio, registra un modesto puesto 71, con 13.837 millones de dólares de valor.
Movistar, entre las marcas europeas que más crecen
IKEA y Movistar son las grandes marcas europeas que muestran el mejor comtamiento en el ranking. La compañía sueca ha visto crecer su valor de marca un 61% hasta los 19.400 millones de dólares gracias a las fuertes ventas en China, Rusia y Estados Unidos, donde continúa expandiéndose, y consigue entrar prera vez en el top 10 de Europa continental. Esto significa una mejora de 24 posiciones en el top 100 global, alcanzando el puesto 50.
Por su parte, Movistar creció un 56% hasta los 20.800 millones de dólares, lo que le permite alcanzar el puesto 46 en el Top 100 global, consecuencia de sus inversiones operativas en Latinoamérica y su notable mejora de resultados en España.
Seguiremos informando…