prnoticias sigue queriendo dar visibilidad a las nuevas agencias de Comunicación que nacen en estos tiempos tan convulsos para el sector. Y una de ellas es Pez Banana, consultora de Comunicación y gestión de proyectos con sede en Madrid y A Coruña especializada en el sector cultural. Luisa Castiñeira, directora de la agencia, cuenta en esta entrevista los motivos que llevaron a poner en marcha Pez Banana, que debe su nombre a un relato de Salinger.
Pez Banana Comunicación & Gestión de Proyectos comenzó su andadura en el sector el pasado mes de febrero. Entre sus servicios se encuentran los de gestión de proyectos, Comunicación corativa e institucional, Periodismo, Marketing, protocolo y eventos, diseño gráfico y web. Se trata de una agencia especializada en el ámbito cultural, con clientes como el Festival de Otoño a Pravera de la Comunidad de Madrid (uno de los encuentros de artes escénicas más tantes a nivel no sólo nacional, sino también internacional) o la compañía de teatro social de la actriz y productora Blanca Marsillach.
Pez Banana Comunicación & Gestión de Proyecto propone un tipo de agencia diferente, cuyo potencial se centra en crear y gestionar proyectos a medida, ofreciendo una cartera multidisciplinar y completa de servicios al trabajar en red con profesionales y proveedores expertos en diferentes materias del mundo de la comunicación. Luisa Castiñeira asegura que gracias a la especialización, ‘el saber hacer las cosas a medida, una Comunicación integral’.
La directora de Pez Banana asegura que la clave del éxito que ha tenido la consultora desde sus comienzos radica en ‘llevar años trabajando en el sector… Es una cuestión de trabajar bien, que estén contentos contigo y te recomienden’.
Para Luisa Castiñeira en el sector de la Comunicación ‘existen muchas otunidades… Es el momento en el que todo se viene abajo, los presupuestos de las empresas se vienen abajo. Es otro panorama distinto, pero también es una manera de experentar, de crecer… es una otunidad’. La directiva también afirma que en el sector queda mejorar ‘la profesionalización y también el respeto. El trabajo de Comunicación es muy bonito, pero también es muy ingrato. Si todo funciona no es que haya algo detrás que lo esté haciendo funcionar, sino que viene un artista muy bueno o que tienes un proyecto muy bueno, que supuesto, pero también que alguien lo ha sabido comunicar y ha sabido crear una historia que se pueda comunicar’.
Seguiremos informando…