El día que decidí presentarme a las elecciones a la Presidencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, supe que el camino no iba a ser fácil. Lo que no aginé ni un momento es que este proceso se iba a convertir en un culebrón repleto de zonas oscuras y aún sin aclarar, y que el COFM iba a proyectar este triste reflejo. Pero así ha sido y me he sentido muy potente.
Así que me rebelo contra esta situación y contra la sensación que ha dejado en mí y en los farmacéuticos de Madrid esta agen lamentable. Yo estoy convencida, hoy más que nunca y visto lo visto, de que existe otra manera de hacer las cosas. No quiero dejar de creer en ello y no voy a permitir que me roben la ilusión.
Ya estamos suficientemente contaminados con el desencanto hacia la política general como para dejar que nos contaminen en el campo profesional y que logren que desistamos de tomar las riendas de nuestro futuro como farmacéuticos.
Por eso me embarqué en este proyecto, que creo en otra manera de liderar nuestra profesión: desde la participación de los colegiados, la modernización de los procesos, la transparencia informativa, el avance profesional de los farmacéuticos en todos los campos, la defensa del colectivo y de sus intereses, siempre en beneficio de los pacientes, la escucha y la aceptación de la crítica y la construcción conjunta de un nuevo futuro para la farmacia de Madrid.
UN TRABAJO EN EQUIPO
Creo de verdad que existe otra manera de gestionar el Colegio y tengo un equipo de buenos profesionales que también se lo cree y que está dispuesto a invertir sus capacidades y su tiempo (con lo que cuesta eso hoy en día) al Colegio y a sus compañeros.
Nuestro único compromiso es con los colegiados. Somos farmacéuticos que queremos trabajar mejorar nuestro día a día y ayudar a construir un futuro real para la profesión farmacéutica. Somos independientes, estamos libres de ataduras frente a intereses particulares e inercias del pasado. Nos sentos libres para mejorar las cosas y dar soluciones a los verdaderos problemas de nuestra profesión.
TU VOTO ES FUNDAMENTAL
El próxo 1 de junio los farmacéuticos de Madrid nos jugamos mucho. No solo elegiremos nombres y caras más o menos fotografiadas, decidiremos mucho más: la forma de gestionar nuestro Colegio y nuestro futuro. Por eso, es muy tante que los farmacéuticos de Madrid vayamos en masa a votar el 1 de junio. No podemos dejar que otros decidan nosotros. Es nuestra otunidad única de decir que no todo vale, que queremos ser protagonistas de nuestra propia historia y que nos puede la ilusión un nuevo proyecto frente al cansancio las viejas formas…
También es nuestra forma de decir que es sano que haya distintas candidaturas a las elecciones para que otros, dentro de cuatro años, se anen a presentarse. Después de 12 años sin elecciones, el 1 de junio los colegiados podemos elegir a nuestros representantes en el COFM. Hoy sí tenemos alternativa.
El COFM necesita un cambio urgente y este cambio sólo es posible con la participación de los colegiados. Para los farmacéuticos de Madrid, ésta es una otunidad única e irrepetible de pasar de ser meros pagadores de una cuota mensual a ser partícipes de un nuevo Colegio.
¿Qué queremos ser? La respuesta a esa pregunta es la que marcará nuestro voto el 1 de junio. Que no nos roben la ilusión.
María Jesús (Marichu) Rodríguez
Candidata a presidir el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid
Cofmasfuturo