Dos meses después de la fecha pactada en el ERE, los casi 100 trabajadores de ‘La Gaceta’ e Intereconomía TV han cobrado sus indemnizaciones. Un montante que se cifra en más de dos millones y medio de euros cuya procedencia es desconocida. Un negocio a punto de firmar era el salvavidas que tanto anunciaban desde Intereconomía y no llegaba. Por fin, el Grupo Intereconomía da una buena noticia y sus ex trabajadores respiran aliviados.
Hasta la fecha, semana tras semana, Juan Andrés Corrochano, director general Financiero del Grupo Intereconomía, ha prometido que pagarían a los afectados el ERE sus indemnizaciones a cuenta de un negocio que estaba a punto de firmarse. El ‘acuerdo fantasma’ parece haber llegado consiguiendo el total de los más de dos millones de euros necesarios para pagar las indemnizaciones.
Un negocio del que no hay noticias y un dinero del que se desconoce la procedencia pero la buena noticia es que los alrededor de 100 trabajadores de ‘La Gaceta’ e Intereconomía TV han cobrado y ahora, fin, pueden seguir con sus vidas. Una noticia que, según explicaban a prnoticias los afectados, no se han creído hasta comprobar en sus bancos que el ingreso realmente había sido hecho.
Ayer sus abogados pudieron ver los papeles de las transferencias a las que en principio los trabajadores no dieron mucho crédito hasta hoy que las podían ver ingresadas en sus cuentas. No obstante, todavía quedaban algunos profesionales recibir su indemnización pero, en principio, este retraso sería atribuible al tiempo de demora en las transferencias según el banco. Ahora sólo queda desvelar la procedencia de, nada más y nada menos, los dos millones y medio de euros en indemnizaciones.
Seguiremos Informando…