Con la llegada del mundial de fútbol de Brasil, la ICANN, organismo regulador del registro de dominios, pondrá a disposición de los usuarios la terminación ‘.futbol’. Nominalia, empresa española de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios en la red, permite a sus usuarios prerregistrar estos dominios antes de su lanzamiento oficial, que tendrá lugar el próxo 4 de junio.
En este camino hacia el mundial, la extensión ‘.club’, que pueden utilizar los clubes de fútbol, se ha convertido en la nueva terminación de URL más solicitada a nivel global y la segunda más solicitada en España.
La clasificación de los registros de dominios con nuevas extensiones la lidera en España ‘.land’, mientras que la lista de los 5 más deseados la completan detrás de ‘.club’ las extensiones ‘.international’, ‘.email’ y ‘.viajes’.
Entre los clientes de Nominalia, el interés los dominios ‘.club’ ha crecido considerablemente, situándose en el Top 10 de las terminaciones más demandadas los clientes de la compañía.
El término ‘fútbol’ se emplea en 5 idiomas y está presente en más de 30 países. ‘Fútbol’ tiene más de 200 millones de entradas en Google y solo en España se realizan más de 100.000 búsquedas mensuales de la palabra. La extensión ‘.futbol’ puede ayudar a mejorar el posicionamiento online de las marcas, ya que delita el contenido que ofrece una web y facilita la identificación parte del usuario.
Las nuevas terminaciones han comenzado a plantarse en 2014 como parte del esfuerzo para adaptar los dominios de intet a las necesidades del mercado. Son nuevos dominios intuitivos y fáciles de recordar que pueden convertirse en una ópta herramienta de g para aumentar la visibilidad de una empresa o entidad.
‘El éxito de esta nueva extensión ‘.futbol’ viene avalado la gran repercusión mundial de este dete y la propia palabra’ asegura el David Costa, Country Manager de Nominalia. ‘Hemos observado un gran interés parte de los clientes en el prerregistro de dominios ‘.fútbol’, así que creemos que esta terminación tendrá un gran éxito’, añade.