Se ha armado la de dios después de que saltasen las alarmas ante el viaje organizado la eléctrica Iberdrola con motivo del debut de España en el Mundial de Brasil.
Éste podría ser uno de los muchos resúmenes a la vista de los comentarios que ha generado el viaje en las redes sociales. Si bien, muchos dijeron que No, problemas de ética, agenda o vaya usted a saber, otros ochenta periodistas dijeron Sí; que les gusta el fútbol, que no ven que éste acto vaya a ir contra su ética profesional, que les da la gana…
La empresa Iberdrola ofrece a una serie de medios de comunicación y a sus altos directivos la posibilidad de acompañarles a estos eventos. Como ocurre con las carreras de veleros… Iberdrola patrocina una acción y busca la mayor notoriedad. Invita a quien considera otuno, y después tendrá que ser la FAPE o sus delegadas como la APM las que tengan, con Carmen del Riego a la cabeza, que tomar posición sobre la deontología o no del acto, y la aceptación del mismo. Aunque en ocasiones se sea juez, parte y parte contratante de la prera parte.
De momento, Iberdrola sigue como empresa patrocinadora interesada en que se conozcan sus fuerzas y valores allende los mares, y para ello es necesario que desplace a los periodistas españoles como están acostumbrados, como siempre… Otro de los enfoques que me contaba una buena amiga dedicada al mundo de las energías es que se han enfadado muchos de los que se creían invitados. ¿les tocará actualizar agendas? O ¿suspender este tipo de actos? ¡País!…
pedro aparicio pérez
gurú horas
fontanero de la Comunicación
director de prnoticias.com