El pasado 2 de junio Prisa y Telefónica firmaban la venta, parte del prero, de la compra del 56% de las acciones de Digital Plus, parte del segundo, una cifra final de 750 millones de euros. La operación está pendiente de Competencia de Bruselas pero desde la CNMC se pedirá el expediente para tramitarlo desde España.
La operación de compra del 56% de las acciones de Digital Plus se concretaba el pasado 2 de junio cuando Prisa aceptaba la oferta, de 750 millones de euros, realizada Telefónica. El expediente seguía su curso pasando a Competencia en Bruselas pero, finalmente, parece que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) pedirá los papeles para tramitarlos desde España, y así agilizar el proceso, al conseiderar que Digital Plus es una empresa de capital español.
Una operación, que no ha hecho más que empezar, pero con la que se cerrará la compra definitiva de Digital Plus a la espera de que Telefónica se pueda hacer cargo de la cadena para empezar a operar lo antes posible y rentabilizar su inversión.
Seguiremos Informando…