Galicia destina 200 millones de euros al año a la contratación de servicios sanitarios privados. Conciertos para la prestación de servicios específicos y convenios singulares tienen una tante presencia en esta región. Para Manuel Vilches, director general del IDIS, ‘las cifras son uniformemente buenas a nivel comunitario y se extrapolan a nivel nacional casi igual. La satisfacción está en torno al 7080%, estamos orgullosos de ello. Nuestros usuarios perciben la calidad y el servicio que nosotros queremos ofrecerles’.
Estos datos se han presentado en La Coruña, durante la Jornada Sanidad Privada en Galicia: Atando Valor, inaugurada doña Rocío Mosquera, consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia, y organizada el IDIS. ‘Creemos en la colaboración con el sistema público, creemos que la sanidad privada puede hacer mucho el conjunto de la sanidad y creemos que esta colaboración, no sólo es necesaria, es prescindible para que los objetivos conjuntos se consigan. Queremos que el paciente se sienta bien tratado y confíe en la sanidad’, afirma María Cordón, vicepresidenta del IDIS.
Además, el informe demuestra que el sector sanitario privado representa el 26% del gasto sanitario total. A pesar de la crisis, más de 370.000 gallegos tienen un seguro privado de salud. Pedro Rico, gerente del Hospital Quirón en A Coruña, confirma que ‘el sector de la sanidad privada en Galicia es generador de un número tante de empleos, que ha colaborado tradicionalmente con el sector público a través de los conciertos, está muy bien valorado sus usuarios con unos índices de satisfacción muy altos, libera recursos de la sanidad pública, mejora la accesibilidad de los pacientes a la atención sanitaria. Es un sector muy tante para la sanidad gallega en términos generales’.
Las cifras de la oferta de sanidad privada son un marcador de satisfacción del usuario. Según el Barómetro de la Sanidad Privada en Galicia, el 81% de los asegurados gallegos puntúa con un ‘notable’ a los servicios de la sanidad privada.
Y es que, según estos datos, la sanidad privada en Galicia goza de muy buena salud.
Seguiremos informando…