La Ruta Cero de la Fundación Cofares visitó ayer el Centro Ocupacional y Residencia Santo Ángel de Atades en Zaragoza e hizo entrega de una donación de productos de parafarmacia y sanitarios.
Gaspar Linares, vicetesorero del Consejo Rector y patrono de la Fundación Cofares, fue el encargado de hacer la entrega del material donado a Jesús Soto, Presidente de Atades. También estuvieron presentes en el acto de entrega Carmen Vicente, patrona de la Fundación Cofares, Blanca Pueyo, Directora regional de Aragón, y José Carlos Galán, director de Santo Ángel.
La Ruta 0 es una iniciativa de la Fundación Cofares destinada a dar apoyo a las familias y entidades sociales con distintas necesidades del territorio nacional, procionándoles productos de parafarmacia, materiales de cura, alentación infantil y para adultos.
El centro Ocupacional y Residencial Santo Ángel de Atades cuenta con casi 200 personas en sus talleres ocupacionales y casi 100 personas en la residencia, que serán las que, principalmente, se beneficiarán de esta ayuda de la Fundación.
Atades es una asociación zaragozana que nació en 1962 y que trabaja en la atención a las personas con discapacidad intelectual y sus familias. En la actualidad atiende a más de 1.200 usuarios en centros de educación especial, centros de día, residencias, talleres ocupacionales, centros especiales de empleo, un centro de atención temprana y un centro de ocio y tiempo libre. Así como servicios: Proyecto Vida Autónoma e Inclusión, Gabinetes Jurídico y Psicológico, Plan de Formación a Familias y servicios de Tutelas a través de la Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat.