Es el eslogan de la campaña que Visión y Vida dirige a través de las redes sociales a los españoles y también a las distintas administraciones e instituciones con el objetivo de que tomen conciencia de la tancia de tener una buena salud visual a la hora de emprender un viaje.
Durante la prera operación especial de tráfico de verano, casi una decena de conductores han fallecido en accidentes de tráfico, ello Visión y Vida considera prescindible conseguir que los conductores se conciencien de que, además de controlarla velocidad, y evitar el consumo de drogas y alcohol, es prescindible contar con una buena visión próxa y lejana para poder enfrentarse con seguridad a la carretera.
En palabras de Javier Cañamero, presidente de Visión y Vida, ‘hace años bastaba con tener la vista lejana bien regulada, ya que era prescindible ver los carteles y posibles incidentes que se puedan prever en el carretera; sin embargo, a día de hoy, hay que estar continuamente mirando el salpicadero para atender a la velocidad, la gasolina, la radio, la entrada de llamadas telefónicas o el GPS. Por ello, una buena visión–el 93% de los mayores de 55 años usan equipamientos ópticos para corregir su visión, de estos, el 69% padecen presbicia, es decir, tienen dificultades para ver de cerca podría evitar muchos accidentes de tráfico, que en ciertos casos terminan generando accidentes mortales’.
Visión y Vida pretende que sus mensajes lleguen a un público cada vez más amplio, de ahí el empleo de las diferentes redes sociales en esta campaña coincidiendo con la operación salida/regreso de agosto cuando se produce un notable incremento en el número de personas que se lanzan a la carretera para disfrutar de sus vacaciones o para regresar a sus hogares.
En tal sentido, Visión y Vida confía en la responsabilidad de los conductores y les insta a realizarse estas revisiones acudiendo a su óptica más cercana, ya que la salud visual es cosa de todos y está en nuestras manos el poder reducir el número de accidentes en estas vacaciones estivales.
Respecto al desarrollo normativo de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, Visión y Vida insiste en la tancia de mejorar los exámenes visuales para la obtención y renovación del permiso de conducir para que sean más rigurosos y exhaustivos. ‘Si se aplicaran restricciones a los permisos de conducir razones de visión, se podría reducir de forma considerable el número de accidentes en carretera’, subraya Visión y Vida.
Seguiremos informando…