En cuestión de días podemos decir que la mayoría de los españolas se ha familiarizado gracias a los medios de comunicación con los síntomas, motivos de contagio e incluso protocolos para prevenir el ébola, y es que desde que se conociera que el religioso español Miguel Pajares estaba infectado el nivel informativo acerca del virus se ha disparado.
Este aluvión de información también se ha trasladado a las Redes Sociales, concretamente a Twitter, plataforma en las que han sido muchos los que no han dudo en manifestar su desconcierto ante el ingreso de un infectado en España, mientras otros defendían la necesidad del traslado y la atención al religioso.
Por su parte, la Organización Médica Colegial (OMC) difundía a través de su perfil oficial un mensaje de alivio en el que subrayaba la probabilidad de que llegaran a España personas infectadas sin control.
Pese a todos los esfuerzos de Sanidad y diversas organizaciones mantener la calma, los usuarios no han parado de opinar desde entonces sobre ello, unas opiniones que en ocasiones están a caballo entre el morbo y la expectación del momento y que han levantado polvo en las Redes Sociales.
Seguiremos informando…