El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, aseguró este lunes en el Foro de la Nueva Comunicación que los niveles de la deuda que tiene el grupo que preside ‘serán sostenibles en el verano del 2015’, ya que ‘hemos pagado 3.000 millones de euros’ y que antes de que acabe este año efectuarán un pago de 800 millones de euros.
Cebrián, que a lo largo de su intervención se refirió a la influencia que la crisis económica y la aparición de las redes sociales han tenido en los medios de comunicación, afirmó que ‘se han despejado las principales nubes negras’ que se cernían sobre Prisa y se refirió al aumento de capital que ha experentado el grupo desde el año 2011.
‘Han entrado más de 1.300 millones de euros en acciones nuevas. Por lo tanto, hemos hecho un trabajo muy serio para estabilizar el balance de la compañía. Ahora ya podemos empezar a pensar en el futuro’.
Además, se mostró esperanzado de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia dé luz verde a la compra de Digital+ parte de Teléfonica que ‘esta operación están dentro de las tendencias del mercado global’.