La Liga BBVA y el partido en abierto que emite Cuatro aterrizaba este curso en el pre te de los sábados, su horario tradicional y uno de los deseos de Mediaset que a priori debería de mejorar las frías audiencias de estos encuentros en las noches de los lunes. Sin embargo, las cifras acumuladas tras cinco jornadas no son mucho mejores.
El partido en abierto de la Liga BBVA sigue sin cuajar en Cuatro a pesar de que esta temada se emite los sábados a las 22:00 horas y no los lunes. En teoría su nueva ubicación pulsaría las tímidas audiencias del pasado curso al tratarse de su horario histórico. Además, su cambio a los sábados era una de las reiteradas peticiones de Mediaset tras la adquisición de estos derechos.
Después de cinco jornadas del campeonato doméstico, los resultados no son mucho mejores que los de la pasada temada. Ayer mismo el esperado derbi gallego que disputaron el Celta de Vigo y el Detivo de la Coruña reunió a 1.678.000 espectadores y un 9,1% de share, unos datos alejados de la barrera de los 2 millones de seguidores que se había marcado como objetivo Mediaset la pasada campaña. Pese a ello, es la mejor cifra del curso.
Los cuatro partidos precedentes se han movido en cifras inferiores y su míno en número de espectadores se produjo el 30 de agosto con el CórdobaCelta de Vigo al registrar sólo 703.000. Si miramos la cuota de pantalla, su peor resultado fue el 13 de septiembre con un 5,9% de share y el choque CeltaReal Sociedad.
La media de esta temada en la quinta jornada se sitúa en torno al 8% de cuota media de pantalla y poco más de 1 millón de espectadores.
Seguiremos Informando…