La disión era evidente tras los numerosos escándalos en los que se ha visto envuelta la ministra de Sanidad. Ana Mato ha hecho pública su decisión de ditir a través de un comunicado del ministerio de Sanidad emitido a las 19: 47 horas de estas misma tarde.
La ministra de Sanidad ha ditido de que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, la citara como ‘partícipe a título lucrativo’ en el caso Gürtel. En el comunicado en el que lo hacía oficial, la ministra subraya que el juez no le puta ningún delito ni le ‘atribuye responsabilidad penal alguna’ y que nunca tuvo ‘conociento de ningún delito que se haya podido cometer’. Ana Mato anunciaba esta disión en el quinto párrafo del comunicado.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2308401/0/anamato/dite/casogurtel/#xtor=AD15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2308401/0/anamato/dite/casogurtel/#xtor=AD15&xts=467263
Ana Mato ha sido ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España desde diciembre de 2011, tres años en los que se ha enfrentado a escándalos como su presunta relación con la trama Gürtel, a críticas su pasividad ante la Ley del Aborto y a reproches su gestión de la crisis del ébola.
Situaciones como la crisis del ébola le ha pasado factura a la que hasta ahora ha sido ministra de Sanidad. Ana Mato ha sido criticada no solo su falta de solidez política, sino también el modo en que ha gestionado la comunicación de esta situación: poca agilidad, escasa información y respuestas a remolque de los medios de Comunicación. Ahora ha sido invitada a dejar su despacho en el Ministerio y a emprender nuevos retos profesionales.
Durante el pleno del Congreso de los Diputados del miércoles 15 de octubre, el Grupo Socialista le pedía también asumir responsabilidades: ‘Como en las cajetillas de tabaco, en la puerta del Ministerio podremos leer: la titular de este Ministerio perjudica seriamente la salud de los españoles’. Ana Mato respondió a esta y otras críticas con cierta ironía y una postura atacante: ‘Nuestra política de comunicación no es como la suya; la suya es la de mentir’.
Sus vacilaciones, la falta de respuestas y la tardía reacción ante el prer caso de contagio ébola fuera de África hicieron que el presidente del Gobierno la apartase de la gestión pública del problema y pusiera en su lugar a Soraya Sáenz de Santamaría. Sin embargo, Ana Mato comparecía ante el Senado, el Congreso y la Comisión de Sanidad. Todo en una misma semana.
¿Se la recordará como la ministra que menos ha comunicado en la Historia de la Democracia? Ana Mato ha olvidado en numerosas ocasiones que la Comunicación es prescindible para gestionar las crisis sanitarias que puedan sobrevenir al país. A remediarlo tampoco ha ayudado su gabinete de Comunicación. El periodista José Manuel Martínez es, para los medios de Comunicación del sector, el gran desaparecido en la últa crisis sanitaria.
Seguiremos informando…