En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

GILEAD apoya la actualización de los especialistas en el manejo de las Hepatitis Virales Crónicas

Gilead

El próxo sábado, 13 de diciembre, Gilead celebra en Barcelona la jornada ‘Actualización en el manejo de las hepatitis virales crónicas’, una sesión de trabajo entre especialistas médicos para la puesta al día en el manejo de estas enfermedades.

 

Los encargados de coordinar esta jornada serán el Dr. Rafael Esteban, jefe del Servicio de Medicina InternaHepatología del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona y la Dra. María Buti, Jefe Clínico del Servicio de Hepatología del Hospital Universitario Vall d’Hebrón.

 

La jornada, que contará con la asistencia de profesionales sanitarios de toda España, abordará un lado la situación y retos en el tratamiento de la hepatitis B crónica. Entre ellos, los logros del tratamiento de esta patología, retos actuales como el embarazo, la resistencia o la reactivación y si la retirada del tratamiento es a día de hoy una meta alcanzable.

 

Por otro lado, la sesión sobre hepatitis C crónica analizará el manejo de esta enfermedad en pacientes prepost trasplantados y en pacientes coinfectados, así como las manifestaciones extra hepáticas del virus y su pacto. Durante la reunión también se debatirá si la llegada de los nuevos antivirales directos va a suponer el fin del interferón y/o ribavirina.

 

‘En el ADN de nuestra compañía está mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades graves, como son las hepatitis virales crónicas. Pero para ello, es fundamental no sólo desarrollar productos innovadores que mejoren la salud de los pacientes sino contribuir a la actualización permanente de los especialistas médicos, para que puedan trabajar juntos e identificar los mejores resultados de cara a abordar el tratamiento de los pacientes de la manera más eficaz posible’, afirma María Río, Directora General de Gilead Sciences en España.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.