El próxo domingo vuelve a las noches de Cuatro ‘Planeta Calleja’, el programa de aventuras presentado Jesús Calleja. El prer episodio de esta nueva temada contará como protagonista al líder socialista, Pedro Sánchez. En el retaje, además de ver a Sánchez en situaciones límite, podremos verle en su intidad junto con su mujer, Begoña Gómez, quien relata ante las cámaras cómo es el secretario general del PSOE.
La comunicación de Pedro Sánchez sigue sorprendiendo. El líder socialista está creando un estilo propio a la hora de acercarse al electorado. Pocas veces un político de prera fila en España se había expuesto a las cámaras de una manera tan abierta. Si ya sorprendieron sus intervenciones televisivas en ‘Sálvame’ el pasado verano, ahora el candidato socialista da un paso más allá y abre las puertas de su casa al programa de Cuatro ‘Planeta Calleja, conducido Jesús Calleja. Aparte de ver a Sánchez en plena escalada, lo interesante del retaje es la otunidad de ver al líder socialista en su casa, realizando labores domésticas, como poner el lavavajillas o la mesa.
En este retaje aparece prera en televisión vez su mujer, Begoña Gómez. Muchos ya han comparado a la esposa de Sánchez con la esposa del presidente de los Estados Unidos, Michelle Obama. En el retaje se muestra a la pareja en su casa, un piso de clase media donde cada uno de los cónyuges comparte pareja. Una agen de una familia moderna, actual, donde existe la equidad e igualdad en los roles. Una postal ‘idílica’ de la familia de clase media española y que sin duda tendrá un golpe de efecto en los votantes.
La aparición en prera línea de la mujer de Sánchez supone un cambio claro en la comunicación de los líderes políticos. Tanto la esposa de Mariano Rajoy, Elvira Fernández, y la de José Luis Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa, han mantenido, tanto durante las campañas políticas como en sus papeles de ‘prera dama’, un discreto segundo plano. Para encontrarnos a una esposa ‘proactiva’ en la política española hay que remontarse hasta la familia Aznar, y es que Ana Botella, marcó tendencia y, sin duda, fue clave en la construcción de la agen del aquel entonces tímido José María Aznar.
Parece que el equipo de comunicación de Pedro Sánchez tiene clara la tancia de mostrar cómo es el líder de los socialistas en su entorno más ínto, en un intento conectar con esa clase media española y que representaría al electorado del partido socialista. La aparición de Begoña Gómez parece tanto, un requisito ‘sine qua non’. Además, el equipo de Sánchez parece que lo tiene más fácil que el de Rajoy. Y es que los perfiles del líder socialista y el popular son bastante opuestos. Mientras Elvira Fernández ha adoptado el papel de ‘mujer abnegada’, el de Begoña Gómez es el de una mujer moderna. Licenciada en Marketing en 1994 ESIC: Business & Marketing School, es actualmente directora de la consultora Task Force y especialista en fundraising. Además, ha demostrado su acérro apoyo a Sánchez, incluso no dudó en acompañarlo en el viaje de más de 60.000 kilómetros para recabar apoyos para su candidatura en las federaciones socialistas repartidas toda España.
Con la aparición de la familia Sánchez en ‘Planeta Calleja’ este domingo se cumplen las previsiones que ya diera la asesora de comunicación personal del líder socialista a prnoticias, Verónica Fumanal, al afirmar que ‘veríamos hacer a Pedro Sánchez cosas que ningún político había hecho hasta el momento en nuestro país’
Seguiremos informando…