La emisión de TVE de ‘El Legado’ de Ramón García ya ha tenido consecuencias. Los últos a los que la cadena ha dejado en la estacada han sido Sandra Daviú y Roberto Leal que van a ver mermado su programa, ‘España Directo’ de una hora y media, a escasos treinta minutos. De esta manera la cadena pública deja de lado un formato que antes había funcionado bien.
Lejos quedan los buenos tiempos en los que ‘España Directo’ era la principal apuesta de las tardes de TVE, en las que Pilar García Muñiz pasaba tres horas en antena, o las dos horas de Marta Solano, hasta 2014. Pero poco a poco han reducido los tiempos y ‘España Directo’ se litará a treinta minutos el próxo 19 de enero, el mismo tiempo que durará ‘Aquí la tierra’.
Estos son algunos de los cambios que ya anunció José Ramón Díez en una entrevista que concedió el grupo prnoticias.com y en la que hablaba, entre otras muchas cosas, del futuro de ‘España Directo’: ‘Yo quiero dejarme la libertad para manipular la tarde en base a lo que la audiencia nos vaya diciendo’, aseguraba el director de TVE.
Pero no son los únicos cambios, como ya sabemos la cadena está preparando dos series de ficción para las tardes, que llegarán a la pequeña pantalla el próxo mes de abril: ‘Seis hermanas’ y ‘Acacias 38’. Estos son los experentos con los que la cadena pública tiene previsto recuperar a un público que los ha abandonado y que tal y como aseguró José Ramón Díez, entrañan riesgos: ‘Evidentemente el riesgo existe, pero ojalá tengamos poco error y poca prueba’. De momento, tendremos que esperar al estreno de ‘El Legado’ para saber si la prera de estas apuestas llega o no a buen puerto.
Seguiremos informando…