Un análisis entre las 100 marcas de consumo más importantes del mundo señala que aquellas compañías que utilizan activamente Twitter solo responden a uno de cada cinco tuits de seguidores, incluidos aquellos comentarios que buscan ayuda o cuestionan dudas sobre la empresa o alguno de sus productos potenciales.
En base a la lista de las mejores marcas utilizada por Interbrand, Freshdesk ha analizado los tiempos de respuesta de algunas un centenar de insignias de forma que solo respondieron al 22% de los tuits.
Entre las compañía, el estudio destaca a American Express y Samsung como las marcas más sensibles en Twitter rozando prácticamente en 100% de las respuestas a los tuits dirigidos a sus perfiles oficiales.
No obstante, entre las conclusiones el análisis subraya que al menos dos de cada cinco de las 100 mejores marcas disponen de perfiles separados en Twitter para la atención al cliente. Asimismo, apunta que las compañías necesitaron una media de seis horas para responder a los mensajes.
Seguiremos Informando…