Josep María Bartomeu ha concedido una extensa entrevista en ‘La Vanguardia’ este pasado domingo, días después de anunciar la convocatoria de elecciones a la presidencia del FC Barcelona. El actual presidente ha hablado de todos los temas y no ha eludido hablar de los grandes contratos que quiere cerrar antes de la etapa electoral. En la entrevista Bartomeu indicó que están en ‘conversaciones muy avanzadas’. Y agregó ‘es un contrato por un año y lo queremos resolver ya este mes. Hemos de sacar el máximo dinero posible’.
El contrato televisivo trae de cabeza a los dirigentes del FC Barcelona. El Real Madrid cerró su propio acuerdo para la próxima temporada el pasado mes de octubre, pero su principal rival sigue a la espera de las tensas negociaciones a tres bandas entre Mediapro, Telefónica y el club. El miércoles os contábamos en prnoticias que todo este caos institucional perjudicaba seriamente los intereses de este contrato ya que retrasaba la firma del acuerdo definitivo.
No obstante, Bartomeu ha estado fino y ha convocado a elecciones esta semana, precisamente para calmar la revuelta institucional de su propio equipo de asesores y de paso frena candidaturas externas como la de Joan Laporta. Y lo hace además con gran acierto al convocarlas para el verano, con seis meses por delante para negociar precisamente y con toda tranquilidad institucional el contrato de televisión, los patrocinios deportivos y los sponsors oficiales.
En el caso del contrato de televisión, firmará un acuerdo sólo por una temporada (2015-2016), la última antes de la venta centralizada de derechos televisivos donde todos los clubs negociarán en conjunto bajo el alero de la LFP. En esta negociación conjunta Madrid y Barça pretenden conseguir al menos 150 millones de euros por temporada cada uno, de la bolsa total cercana a los 600 millones.
Respecto de este tema las declaraciones de Bartomeu no son muy diferentes a lo que ya adelantamos por prnoticias la semana pasada: quieren sacar el máximo de tajada ya que sólo será un contrato de un año. Bartomeu respondía así al periodista de ‘La Vanguardia’ que le entrevistó’: ‘estamos en conversaciones muy avanzadas con los dos operadores (Mediapro y Telefónica). Es un contrato de un año y lo queremos resolver ya este mes. Hemos de sacar el máximo dinero posible’, indicó. Lo novedoso es que se podría tener adjudicatario este mes de enero.
Seguiremos Informando…