‘Un tiempo nuevo’ no ha logrado subir del 9% de share de media durante sus dos meses de emisión. El espacio ha demostrado que depende mucho de los invitados con los que cuenta para mejorar su audiencia y conscientes de ello, el segundo programa del año empezará con Pequeño Nicolas, como ha adelantado vertele.com. El objetivo de Telecinco para este 2015 es llegar al 13% de share, en la media de la cadena, aunque son conscientes de para llegar a este dato el programa tiene que estar mucho más rodado.
En Mediaset desde luego no están contentos con las cifras que hasta el momento ha cosechado ‘Un tiempo nuevo’, entre el 8% y el 9% despendiendo de sus invitados. No obstante, en las altas esferas de la cadena de Fuencarral consideran que el espacio necesita tiempo para asentarse. Es la gran apuesta de la dirección y creen que este tipo de formatos no tienen resultados inmediatos y que están en una carrera de fondo.
Pese a ello, no esconden que el objetivo para este curso es alcanzar el 13% de share, en la línea con la media de la cadena. También saben que el tope máximo que puede llegar a tener un programa de estas características es el 15%. En estos momentos, están lejos, pero por ello en los próximos programas comenzarán a apretar el acelerador intentando fichar invitados que garanticen share, como es el caso del ‘Pequeño Nicolás’. Vertele.com lo contaba ayer indicando que el joven que dice ser del CNI volvía al espacio de Telecinco.
‘Pequeño Nicolás’ es un valor seguro. Sus tres apariciones en ‘Un tiempo nuevo’ coinciden con sus tres programas de mayor audiencia. En la primera de estas visitas marcó 2,7 millones de espectadores, el máximo jamás alcanzado en el espacio.
Seguiremos Informando…