La Asociación de Responsables de Eventos Corporativos o ‘Event Manager Association’ ha quedado formalmente constituida este mes de enero para convertirse en un nuevo espacio de encuentro para estos profesionales, en el que intercambian buenas prácticas, información e inquietudes. Un foro que pretende fortalecer la función estratégica de los responsables de eventos de las empresas.
La Asociación pretende conectar a los responsables de eventos corporativos y crear foros para el intercambio de opiniones y experiencias, que faciliten y enriquezcan su trabajo. El objetivo es mejorar la forma de gestionar los eventos, identificando las mejores prácticas e iniciativas de formación para este colectivo; dotando de mayor relevancia a este perfil en las organizaciones y actuando como voz oficial de este colectivo canalizando sus necesidades hacia proveedores o entidades públicas.
Entre otras, esta asociación está compuesta por 120 responsables de eventos de empresas como Banco Sabadell, Boehringer Ingelheim, Mapfre, Novartis Oncology, Repsol, Roche, Telefónica o Vodafone, entre otras. Asimismo, además de responsables de eventos corporativos, también pueden formar parte de esta asociación los responsables de Marketing, Comunicación, RRHH, Travel o Dirección General, entre otros, que mantengan una actividad significativa de gestión de eventos.
Los ‘event managers’ o responsables de eventos en empresas tienen un papel clave en las empresas, ya que se encargan de definir e implementar las mejores formas de comunicar sus mensajes clave a sus principales públicos. No en vano cada vez más se valora a los eventos como herramientas fundamentales de Comunicación. Asimismo, motivan y refuerzan el compromiso de sus empleados y procuran que éstos vivan la experiencia de marca.
España es líder mundial en el sector de eventos y reuniones corporativas, ya que ocupa la tercera posición como país, mientras que Madrid y Barcelona la 2ª y 4ª posición como ciudades.
Seguiremos informando…